2

Recursos Chrome | Busquedas avanzadas

meneame_share

Siendo Google Chrome el navegador del buscador más poderoso y utilizado en el planeta, desde luego que se han incluido varias opciones y recursos para poder realizar búsquedas avanzadas, como los que veremos en la entrega de hoy.

 buscador thumb Recursos Chrome | Busquedas avanzadas

Como ya sabemos, se puede utilizar la barra de navegación como buscador integrado, escribiendo los términos de búsqueda y palabras claves en esta barra. Pero si ya hemos realizado una búsqueda en un sitio, al escribir el sitio y presionar “Tab”, el navegador nos permite buscar directamente dentro de ese sitio, siendo realmente muy útil.

Es así como aparece la opción de “buscar en” en la barra de direcciones de Chrome, por lo que lo único que resta es escribir las palabras claves y términos de búsqueda que nos interesan y presionar Enter.

Otra funcionalidad que ha sido muy bienvenida por los usuarios es la de “pegar y buscar”, que también nos permite ahorrar muchísimo tiempo, principalmente cuando estamos navegando por varios sitios a la vez y nos interesa saber más sobre algún termino o dato.

Esta función la encontramos al tener lo que queremos buscar copiado en el portapapeles y al hacer click derecho sobre la barra de navegación, pero podremos realizar esto con unos pocos atajos del teclado en Windows para ahorrar mucho más tiempo.

buscadorenbarra thumb1 Recursos Chrome | Busquedas avanzadas

Una vez que encontremos en el texto lo que queremos buscar, lo seleccionamos con el ratón y presionamos “Ctrl+C” para copiarlo, luego “Ctrl+T” para que se abra una nueva pestaña de Chrome, “Ctrl+V” para pegarlo en la barra de direcciones y finalmente “Enter” para que se realice la búsqueda.

Vía


meneame_share

2 comentarios

  1.   Eugenio dijo

    Lo primero, gracias por tu labor. Estoy descubriendo muchas cosas de Chrome gracias a ti.
    Por otro lado, no me queda claro lo de la busqueda y Tab, es decir, tu texto:

    “Como ya sabemos, se puede utilizar la barra de navegación como buscador integrado, escribiendo los términos de búsqueda y palabras claves en esta barra. Pero si ya hemos realizado una búsqueda en un sitio, al escribir el sitio y presionar “Tab”, el navegador nos permite buscar directamente dentro de ese sitio, siendo realmente muy útil.”

    No entiendo como hacerlo, y he probado de varias formas, pero nada.
    Una ayudita?

    Un saludo

  2.   Sergio dijo

    Yo tambien estoy igual que Eugenio tambien hice pruebas pero no se como utilizarlo ya probe varias formas y nada.

Escribe un comentario