1

Liberar memoria en Google Chrome

meneame_share

Los navegadores consumen una buena parte de la memoria del computador, consumo que puede aumentar con el paso de los minutos y de las horas en que se esté ejecutando el navegador. El uso de extensiones también ayuda a un mayor consumo por parte del navegador.

Por ser un programa que mantenemos abierto la mayor parte del tiempo en nuestras sesiones al frente del computador es necesario liberar un poco la memoria que consume el navegador web.

liberar memoria chrome Liberar memoria en Google Chrome

Google Chrome ha añadido recientemente una opción para liberar memoria. La opción hace parte del administrador de tareas de Chrome. Si no la has utilizado antes solo decir que es una ventana que nos muestra la cantidad de memoria que está consumiendo cada pestaña abierta y cada extensión, con la opción de finalizar cada proceso.

La nueva opción que se adicionó en el administrador de tareas sólo es accesible si agregamos el parámetro --purge-memory-button al acceso directo de Chrome.

Una vez hecho esto pulsamos Shift+Esc para acceder al administrador de tareas y ver la opción para liberar memoria.

Esta opción sólo está disponible en la última versión de «nightly build». Es cuestión de tiempo para que llegue al canal dev y después a la versión estable.

Visto en Download Squad


meneame_share

Un comentario

  1.   Javier dijo

    Gracias!!
    Me ha servido de mucho!

Escribe un comentario